Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras violencia, afines al Gobierno retroceden y entregarán sede de Adepcoca a fundadores

“Como Comité Ad Hoc hemos decidido dar un paso al costado para entregar esta responsabilidad a nuestros padres, como son los fundadores de Adepcoca departamental”, aseguró Edgar Burgoa, presidente del Comité.
21 de Marzo, 2018
Compartir en:
Ell presidente del Comité Ad Hoc de Adepcoca, Edgar Burgoa. .

La Paz, 21 de marzo (ANF).- El Comité Ad Hoc anunció la noche de este miércoles que “darán un paso al costado” y que entregarán el control y la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) a miembros fundadores de esta organización cocalera.

“Como Comité Ad Hoc hemos decidido dar un paso al costado para entregar esta responsabilidad a nuestros padres, como son los fundadores de Adepcoca departamental”, aseguró Edgar Burgoa, presidente del comité.

Burgoa señaló que tomaron esta decisión para “terminar con la violencia, la desinformación y el enfrentamiento” y no permitir “que políticos entrometidos en marchas hagan una palestra política de esta situación”.  

Asimismo, el presidente del Comité Ad Hoc señaló que esperarán a los miembros fundadores de Adepcoca hasta este jueves por la tarde para entregarles la sede en disputa, y que sean estos los que convoquen a nuevas elecciones al interior del sector.

“Mañana (jueves) los estamos esperando hasta las dos de la tarde. Creemos que como hijos vamos a presenciar que nuestros padres tengan que conducir nuevamente esta responsabilidad que es Adepcoca”, aseguró Burgoa.

La determinación surge después que el Comité Ad Hoc, acusada de contar con el respaldo del Gobierno, determinara tomar las instalaciones de Adepcoca en la zona de Villa Fátima de La Paz desconociendo a su representante, Franklin Gutiérrez, bajo el argumento de que concluyó su gestión al frente de la institución cocalera y era llamar a nuevas elecciones.

Sin embargo, Gutiérrez fue ratificado en otro ampliado celebrado en Los Yungas, evento en el que también se determinó la recuperación de la sede cocalera, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía que se apostó en inmediaciones de las instalaciones de Adepcoca.

/ANF/NVG

Etiquetas

    Adepcoca