Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante de la Policía niega instrucción de "persecución" a Arispe que pidió su cambio

El jefe de bancada del MAS en Diputados dijo que se siente amenazado después que pidió que el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, de un paso al costado.
13 de Mayo, 2022
Compartir en:
Jhonny Aguilera. Foto: Los Tiempos
Jhonny Aguilera. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de mayo de 2022 (ANF).- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, expresó su temor de que la Policía boliviana le siembre o fabrique algún caso, después que pidió que el comandante general de la institución de un paso al costado. Jhonny Aguilera negó cualquier instrucción.

El legislador denunció que después que pidió el cambio del comandante de la Policía, advirtió “cierta amenaza”, en ese contexto dijo que “no vaya a ser que el día de mañana nos estén sembrando, nos estén fabricando cualquier cosa”, dijo Arispe a Erbol.

El comandante general de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera, dijo que está acostumbrado a recibir diferentes críticas que las recibe con humildad, sin embargo, negó que hubiera instruido alguna actividad vinculada a seguir a Arispe.

“En ningún momento mi persona ha instruido, absolutamente, a ningún funcionario que tome contacto o efectúe ese tipo de actividades”, manifestó en rueda de prensa al ser consultado sobre que el diputado denunció que se siente amenazado.

Aseguró que la entidad que dirige ofrece las garantías no solo al legislador, sino a toda la población del país.

El martes, Arispe pidió que Aguilera de un paso al costado ante los varios casos de corrupción que están dañando la imagen de la Policía boliviana. Es más, dijo que la institución está “totalmente corrompida”.

Cree que su opinión generó molesta al interior de la institución que tiene como misión la seguridad interna del Estado. “No tenemos garantías, en otras palabras, quien nos debería cuidar, más al contrario creo que más bien se molesta”, lamentó el legislador.

//ANF/

Etiquetas

    Policía,persecución,Movimiento al Socialismo