Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Colegio de Abogados pide la suspensión o retiro de la licencia del jurista torturador

La exministra Suxo exigió que el hecho no quede en la impunidad.
16 de Enero, 2019
Compartir en:
Presidente del Colegio de Abogados, Israel Centellas. Foto de archivo: Fides.
La Paz, 16 de enero (ANF).- Israel Centellas, presidente del Colegio de Nacional de Abogados, pidió la suspensión o el retiro de la licencia de abogado de Jhasmany T. L., que está procesado por torturar y extorsionar a distintas personas.

“Me he puesto de acuerdo con el Presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba para que si está inscrito dentro de ese colegio, pues iniciemos el proceso respectivo para quitarle su licencia o suspenderlo del ejercicio de la profesión porque este caso es indignante”, manifestó Centellas.

Dijo que esta persona no sólo incurrió en faltas éticas graves en el ejercicio de la abogacía, sino también en varios delitos. Si bien el cuestionado abogado ahora está recluido preventivamente en el penal de El Abra, en Cochabamba, por un caso, también debe ser sancionado por varios otros delitos que cometió, señaló Centellas.   

Asimismo, mencionó que sostuvo conversaciones con el Colegio de Abogados de Cochabamba para que de oficio se siga un proceso contra este jurista y se sancione de acuerdo al reglamento de ética del ejercicio de la abogacía.

La exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, también expresó su repudio por el accionar del abogado y pidió que este hecho no quede en la impunidad.

“Y si ya fue denunciado por hechos ilícitos como los que hoy se conocen ¿Por qué sigue ejerciendo?  ¿Por qué está libre?  Los consorcios de abogados, jueces y fiscales son una mafia organizada, esto es intolerable, esperemos no queden en la impunidad estos delincuentes”, manifestó Suxo, a través de su cuenta en Twitter.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Abogado torturador