Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

COE se traslada a Huachacalla para confirmar muertes en enfrentamiento con contrabandistas

El jefe del Centro de Operaciones del Ejército, general Mario Peinado informó a ANF que se dirige a Huachacalla, al suroeste del departamento de Oruro cerca la frontera con Chile, para confirmar sucesos denunciados. Este lunes, el Comando en Jefe de las FFAA dará un informe oficial del hecho.
11 de Marzo, 2018
Compartir en:
Operativos conjuntos contra el contrabando. Foto: Aduana
Operativos conjuntos contra el contrabando. Foto: Aduana
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 marzo (ANF).- Información extraoficial alertó que al promediar el medio día de este domingo, se produjo un enfrentamiento entre militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y contrabandistas con un saldo trágico de dos muertes de uniformados en Villa Vitalina. El jefe del Centro de Operaciones del Ejército (COE), general Mario Peinado se trasladó hasta Huachacalla, al suroeste de Oruro para verificar estos extremos. 

“Estoy Oruro, lo único que sé es que hubo problemas en Huachacalla pero más allá estamos de ida con personal nuestro a realizar la investigación, pero me imagino que algo oficial lo dará el Comando en Jefe (de las Fuerzas Armadas) que elaborará el informe y lo dará a los medios de comunicación sobre los hechos reales y no sobre especulación”, afirmó a ANF.

El jefe militar dijo que no cuenta con información oficial sobre los acontecimientos ocurridos en Huachacalla y que su traslado hasta la zona es para realizar investigaciones y precisar lo acontecido en la zona aledaña a las poblaciones de Sabaya y Pisiga cerca de la fronteriza con Chile.

De acuerdo a la información preliminar no oficial, los militares fallecidos habrían sido identificados como el sargento inicial Evan S.T, quien fue hallado a 100 metros de la carretera Sabaya-Cahuana, además del sargento Fidel Ch. evacuado al hospital de Huachacalla  donde habría fallecido.

/ANF/ 

Etiquetas

    COE Huachacalla,militares fallecidos

Opinión