Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un hombre acusado de violar a su hija con discapacidad

Según las investigaciones preliminares del hecho, el padre y la hija de 18 años vivían solos.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto referencial.
Foto referencial.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- Un hombre de 35 años de edad fue detenido recientemente por la Policía en Cochabamba acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones a su hija con discapacidad. Así lo informó este martes la abogada del Departamento de Discapacidad del gobierno municipal de Cochabamba, Janeth Pereira.  

“La joven nos ha informado esto (las violaciones) ya es de mucho tiempo. Ella es huérfana de madre y solamente vivía con el papá”, refirió la jurista.

Según las investigaciones preliminares, el padre y la hija, de 18 años, vivían solos en la localidad de Sacaca del Norte de Potosí, ya que su madre y hermanos menores fallecieron.  

“La primera violación habría ocurrido (hace dos años) en el Norte de Potosí donde vivía el agresor con su víctima. La madre habría fallecido cuando la menor tenía seis años, la joven refiere que dormían juntos por mucho tiempo”, informó Pereira.

El agresor fue denunciado por su propio hermano y la noche del lunes fue aprehendido en la capital cochabambina. En la denuncia se pudo conocer que producto de las violaciones la joven dio a luz a un bebé que actualmente cuenta con dos meses de edad.

“En coordinación de la Defensoría de la Niñez de la EPI Sur hemos coordinado para que la bebé producto de la violación sea bien resguardada”, indicó Pereira.

Actualmente, el acusado guarda detención y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

/ANF/ 

Etiquetas

    Cochabamba,Violación en Cochabamba