Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cívicos cruceños piden investigar los padrinazgos del coronel Medina

Medina y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira, fueron involucrados en narcotráfico, luego que se filtró un reporte de contacto que daba cuenta que estaban vinculados en el traslado de droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU.
24 de Abril, 2019
Compartir en:
El coronel Gonzalo Medina fue director de la FELCC de Santa Cruz durante tres años. Foto: El Día.
El coronel Gonzalo Medina fue director de la FELCC de Santa Cruz durante tres años. Foto: El Día.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- El Comité Cívico Pro Santa Cruz pide investigar los padrinazgos del exdirector departamental (FELCC) de este departamento, coronel Gonzalo Medina, quien es imputado por tener vínculos con el narcotráfico y que estuvo durante tres años en su cargo, pese a que las gestiones de los jefes policiales suele ser usualmente un año.

“Llama mucha la atención que el Ministro de Gobierno debe responder cuál es la situación del porqué el señor Medina tiene más de tres años en ese cargo y no ha sido cambiado a pesar que vienen los cambios de destino que dice el Comando Nacional”, dijo presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Explicó que el hecho de que Medina haya estado tres años generó una situación zozobra en la ciudadanía. Dijo que este cuenta con varias denuncias de extorsiones en Santa Cruz. Por eso lo dijo que el Ministro Carlos Romero y las altas autoridades de la Policía Nacional deben explicar por qué Medina no fue cambiando en su debido momento.

“La respuesta tiene que dar el Ministro de Gobierno y el Comando Nacional del motivo por el cual no ha sido cambiado y que no ha sido cambiado y quién es el padrino de esa situación”, aseguró a los medios locales.

Medina y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira, tras ser acusados, fueron detenidos preventivamente en el penal de Palmasola, la noches de este miércoles,  por tener presuntos nexos con el narcotráfico.

El Ministerio Público imputó a ambos policías por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa y pidió la detención preventiva para los mismos.

Ambos policías fueron involucrados en narcotráfico, luego que se filtró un reporte de contacto que daba cuenta que ambos estaban vinculados en el traslado de droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU.

Posteriormente se difundieron fotografías en las que aparecen ambos sindicados y el hijo de Medina (Robin Justiniano) junto a Pedro Montenegro Paz, ciudadano que cuenta con orden de captura internacional por tráfico de drogas en Brasil, al cual el mismo coronel Medina entregó una condecoración en un acto de la FELCC.

/ANF/



Etiquetas

    Gonzalo Medina,Pedro Montenegro Paz,Carlos Romero