MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

15 de junio de 2022 10:09

Citarán a policías para que declaren sobre la fuga de dos reos brasileños de Palmasola

Limpias agregó que se estableció que algunos reclusos del centro carcelario ayudaron a los brasileños a huir.

palma Imágenes de las cuerdas que usaron los reos para escapar de la cárcel de Palmasola. Foto: RRSS
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 15 de junio de 2022 (ANF).-  El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Julio Cesar Cossío, informó que los policías encargados de la custodia de los reclusos del penal de Palamasola serán convocados para que declaren sobre la fuga de dos reclusos de nacionalidad brasileña.

“No se descarta nada, la investigación es amplia y vamos a continuar con este cometido. Donde existe un número de policías que tienen tareas específicas, tareas generales que cumplen en ese recinto penitenciario y de acuerdo a eso nosotros dentro de la investigación vamos a ver y vamos a empezar a citarlos para tomar las declaraciones investigativas”, indicó Cossío.

La madrugada del martes, dos reclusos identificados como Emerson Michael Da Silva Benjamín, de 22 años, y André Luis Xavier da Rocha, de 38 años, lograron escapar del recinto carcelario usando cuerdas con nudos, telas y una escalera.

Ambos sujetos usaron esos artículos para saltar uno de los muros de la cárcel, donde existe una de las torres de control, según el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Sobre todo lo que nos interesa también conocer a nosotros es la participación interna de estos privados de libertad, puesto que cerca de donde está la escalera teníamos una torre de control, estábamos hablando de un régimen cerrado donde se tiene un mayor control, en ese entendido creo que las investigaciones y todo lo que la administración penitenciaria está haciendo, coadyuvando a los investigaciones para que los elementos que estamos recaudando puedan dar a conocer las responsabilidades a los que corresponden respecto a esa fuga”, sostuvo Limpias en Cadena A.

Los dos individuos estaban recluidos en el penal por el asesinato, en el municipio cruceño Minero, del empresario soyero Wilson Ledezma.

Limpias agregó que se estableció que algunos reclusos del centro carcelario ayudaron a los brasileños a huir.

El martes, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, dijo que la esposa de uno de los reos ayudó en la fuga de los reclusos.





//ZM//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: