Seguridad

21 de enero de 2022 12:01

Citan a declarar a Rómulo Calvo el lunes por el caso ejercicio indebido de la profesión

El primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz manifestó que conocen de manera extraoficial que Calvo sería aprehendido por presiones políticas.

image_2022-01-21_130059 Foto: El Deber.
BANNER MAYO 3

La Paz, 21 de enero (ANF). ‒ El abogado Martín Camacho informó este viernes que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue citado a declarar el lunes por la denuncia que presentó el diputado Hernán Hinojosa (MAS) por el presunto delito de ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud.

“(Calvo) tiene que prestar su declaración por una denuncia que le ha hecho el diputado masista Hernán Hinojosa por el supuesto ejercicio indebido de la profesión, ese es específicamente el tipo penal que se le ha denunciado respecto a su trabajo en la Caja Petrolera de Salud”, explicó el abogado Camacho a la ANF.

Precisó que Calvo se presentará a declarar el lunes en la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz.

Por el mismo caso, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servicio público y ejercicio indebido de la profesión, Calvo fue citado a declarar en noviembre de 2021, pero la audiencia fue suspendida debido a la ausencia por baja médica de la fiscal Marcela Terceros.

Al respecto, el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, indicó que existe la sospecha de que por presiones políticas la justicia podría determinar la aprehensión de Calvo.

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias