Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cinco policías fueron infectados con coronavirus en La Paz

El ministro Murillo informó que la muerte reciente de un sargento de la Policía no fue por causa del coronavirus.
26 de Abril, 2020
Compartir en:
Policías realizan patrullajes. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno.
Policías realizan patrullajes. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- Cinco efectivos de la Policía fueron infectados con coronavirus (Covid-19) en la urbe paceña, informó este domingo el comandante departamental de La Paz, coronel Wilson Ortiz.

“Si, evidentemente tenemos cinco funcionarios policiales que han dado positivo (...) Hay grado de coroneles, también tengo sargentos, el virus no escoge edad”, mencionó el jefe policial. 

Explicó que se trata de cuatro varones y una mujer que están aislados y se espera que sean trasladados en las próximas horas al hotel Real Plaza, habilitado como centro de retraimiento para el Covid-19.

El coronel Ortiz refirió que los cinco uniformados reciben tratamiento médico adecuado, según las normas sanitarias y de bioseguridad determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Somos hombres de primera línea que estamos al contacto (con la gente) lamentablemente, y estamos ofreciendo nuestra vida a la sociedad a la cual nos debemos”, manifestó.

Con estos cinco nuevos casos en La Paz y otro en la localidad de Huanuni, la cifra de policías infectados sube de 16 a 22 en todo el país, además, un uniformado perdió la vida (Filomeno Choquehuanca) en Santa Cruz a causa del coronavirus.

Respecto al deceso reciente de otro sargento de la Policía en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que el uniformado no murió por causa del Covid-19. 

“No es por coronavirus, gracias a Dios solo tenemos un uniformado muerto por coronavirus, y el de ayer no es por coronavirus, está confirmado”, señaló Murillo.

/ANF/


Etiquetas

    Policías,Coronavirus en Bolivia