Seguridad

7 de octubre de 2021 10:21

Cinco miembros de la RJC se defenderán en libertad, su abogado dice que son "héroes"

Informó que una vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Cochabamba determinó que los cinco miembros de la RJC no son un peligro para la sociedad.

image_2021-10-07_101927 Yassir Molina en audiencia virtual. Foto: Facebook Jorge Valda.
ANF 728x90
jub15

La Paz, 7 de octubre (ANF). – El abogado Jorge Valda informó en la víspera que se logró, en una audiencia de 14 horas, que cinco miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se defiendan en libertad, son acusados por diferentes delitos relacionados a hechos violentos del 2019.

Explicó que mientras no se demuestre lo contrario, Yassir Molina, Tonchi Mario y Fabio Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado no forman parte de ningún grupo “paramilitar, paraestatal o criminal”, aseguró que durante la audiencia no pudieron demostrar que están ligados a esas organizaciones.

“Se ha determinado que puedan defenderse en libertad en un proceso en el que se les sindicaba de organización criminal, privación de libertad, lesiones, delitos contra la salud pública, fabricación de explosivos, tenencia y porte de armas, nada se demostró”, informó Valda por su cuenta de Facebook.

Añadió que el Ministerio Público y de Gobierno nuevamente pretendieron forzar la ley, el derecho a la justicia y la razonabilidad de las autoridades. “La doctora Jovana Piso, vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Cochabamba, (llegó) a determinar y a resolver que no son un peligro para la sociedad, no son una organización criminal”, indicó.

Dijo que quien quiera sostener que los miembros de la RJC son un grupo paramilitar paraestatal o una organización irregular, tendrán que esperar a que se logre una sentencia condenatoria. “Entre tanto se presuma su inocencia, para mí son héroes de la democracia y de la lucha contra la dictadura”, expresó.

/DPC/





ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias