Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cifra de muertos por la explosión en Huanuni sube a 9 tras deceso de un herido

El reciente fallecido estuvo a bordo de la volqueta que explotó la madrugada del 11 de abril en el nivel 240 de la mina del cerro Posokoni.
18 de Abril, 2018
Compartir en:
Frontis de la Empresa Minera Huanuni
Frontis de la Empresa Minera Huanuni
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de abril (ANF).- La cifra de fallecidos por la explosión registrada al interior de la mina de la Empresa Minera Huanuni (EMH) ascendió a nueve tras que la tarde de este miércoles Hernán Gutiérrez de 30 años, uno de los 12 heridos que existieron por la detonación, falleciera en el Hospital Obrero de Oruro.

“Nos sentimos dolidos por esta situación. Una vez más un nuevo compañero se nos va, es el noveno. Que en paz descanse el compañero Hernán Gutiérrez”, indicó un dirigente minero ante los medios de comunicación.

El reciente fallecido estuvo a bordo de la volqueta que explotó la madrugada del 11 de abril en el nivel 240 de la mina del cerro Posokoni, hecho que provocó, en ese momento, la muerte de ocho personas y dejó el saldo de 12 heridos.

Gutiérrez fue uno de los afectados que tuvo un diagnóstico reservado y fue internado en la sala de terapia intensiva del nosocomio orureño. Sin embargo, el minero no resistió y esta jornada perdió la vida.

“El compañero ha sido tratado de la mejor manera en este hospital y ahora será trasladado al distrito minero de Huanuni, para que sea velado y enterrado”, agregó el dirigente.

Con su muerte, Gutiérrez deja en la orfandad a dos niños y sus familiares exigen justicia y dar con el autor de esta explosión que enlutó al sector minero.

“Justicia queremos ¿Por qué se ha muerto? y ¿Quién es el culpable? eso queremos saber y para eso pedimos justicia”, indicó una de sus familiares.

/ANF/  

Etiquetas

    Explosión Huanuni