1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

12 de agosto de 2022 10:07

Chuquisaca registra 140 casos de agresiones sexuales a menores en lo que va del año

La funcionaria estima que en el departamento existen más víctimas que aún no han presentado una denuncia formal

niña Imagen referencial
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 12 de agosto de 2022 (ANF).- Marcelina Otrillas, jefa de la Unidad de Asistencia Social y Familia de la Gobernación de Chuquisaca, reportó que hasta la fecha se registraron 140 casos de agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes en la presente gestión, los principales victimarios serían del propio entorno familiar.

“En esta gestión 2022, hasta la fecha tenemos en niños y niñas adolescentes reportados, que se atienden en nuestro programa CEPAD, 140 casos. Estamos hablando de bastantes casos”, informó Otrillas.

La funcionaria explicó que estas cifras sólo corresponden a los casos que fueron procesados y atendidos por las autoridades judiciales, pero estima que en el departamento existen más víctimas que aún no han presentado una denuncia formal.

Según datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, en el país se han registrado 1.880 delitos contra la libertad sexual, donde se estipula las agresiones sexuales. Hasta la pasada gestión donde se habían computado 6.693 denuncias, Tarija era el departamento con más casos por número de habitantes, seguido de Beni, Santa Cruz,  Pando, Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro.

La jefa de la Unidad de Asistencia Social y Familia de la Gobernación de Chuquisaca sostuvo que por el momento sólo se pueden realizar labores de prevención para evitar el incremento de estos delitos.



//FPF//




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias