Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

14 heridos, 5 vehículos calcinados y daños en la población dejó la doble explosión en Camargo

Según el director técnico del Sedcam, en el lugar existía dos tanques de combustible y que explotaron por el fuego.
14 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: Cuerpo de bomberos voluntarios Tarija.
Foto: Cuerpo de bomberos voluntarios Tarija.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de septiembre (ANF).– El director técnico del Servicio General de Caminos (Sedcam) de Camargo, Chuquisaca, Jhorgino García Flores, informó este martes que las dos explosiones fuertes dejaron como saldo 14 personas heridas y daños materiales de consideración, ya que el fuego consumió una volqueta, una excavadora, un tractor, un vehículo, una moto y afectó a las casas contiguas.

“Nosotros nos trasladamos al hospital de Camargo donde nos han informado que 14 personas han sido trasladadas, de las cuales a dos personas las han derivado a Potosí y Sucre”, informó García a Bolivia TV. Aclaró que algunos ya fueron dados de alta.

Indicó que las autoridades policiales se encuentran en el lugar realizando el peritaje correspondiente para determinar las causas de las dos explosiones, pero inicialmente se conoció que explotaron dos tanques de combustible que estaban en el lugar.

El director nacional de la Unidad de Bomberos, Walter Miranda, informó a Unitel que todo fue originado por la explosión de una garrafa y afectó a personas, casas y vehículos en un radio de 100 metros a la redonda desde el punto de explosión.

“Se ha podido verificar que a la redonda de los 100 metros de la onda expansiva afectó a los domicilios contiguos, a los vehículos que estaban en plena vía pública, afectó a las casas, y casetas que se encontraban detrás de estos predios, alrededor de 15 casetas que funcionaban en una terminal”, indicó Miranda.

Las imágenes que circularon en las redes sociales impactaron a la población porque la onda expansiva de la explosión fue tal que los vidrios de las casas contiguas al Sedcam quedaron rotos. El fuego fue aplacado con la ayuda de los vecinos, bomberos y la policía, según medios locales.

Respecto a los heridos, indicó que por la gravedad de las heridas dos fueron trasladas a hospitales de Sucre y Potosí, ocho se encuentran en observación y cuatro ya fueron dados de alta.

/ANF/

Etiquetas

    Explosión en Camargo