Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Chofer y universitario de la UPEA son liberados con medidas sustitutivas

El chofer de la UPEA fue acusado de transportar explosivos en un vehículo público.
15 de Junio, 2018
Compartir en:
Forcejeo entre estudiantes de la UPEA y la Policía. Foto: Los Tiempos
Forcejeo entre estudiantes de la UPEA y la Policía. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de junio (ANF).- Un chofer y un universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron liberados este viernes con medidas sustitutivas, luego de ser implicados en irregularidades y agresiones a policías durante las movilizaciones de la institución universitaria que exige mayor presupuesto al Gobierno.

“Ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención es decir puede ejercer su defensa en libertad, además presentación periódica (en la Fiscalía) y un garante personal”, informó el abogado del acusado Edwin Campos. 

El chofer fue acusado de transportar al interior de un vehículo público a un grupo de universitarios y explosivos que iban a ser utilizados en las movilizaciones de la UPEA para atacar a los policías. 

El abogado dijo que certificaron que el chofer solo cumplía con su labor de conducir el vehículo de la UPEA y que no demostraron que manejaba explosivos. 

Horas más adelante el universitario de 17 años también fue liberado con medidas sustitutivas. El menor fue acusado de llevar en su mochila elementos para atacar a los policías.

“El estudiante menor ha sido sometido a medidas cautelares por un juez del menor y se le ha aplicado medidas sustitutivas, él va a salir en libertad”, informó el abogado Ricardo Maldonado.

Asimismo, Maldonado informó que otro estudiante de la UPEA fue arrestado este viernes porque habría compartido mensajes con sus compañeros para que traigan lavandina para echar a los policías.

El abogado espera que después de las 8 horas de arresto su defendido sea liberado porque no hay suficientes elementos para detenerlo ya que ni siquiera estuvo en las movilizaciones.

Sin embargo, el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC de La Paz, Miguel Ocampo, dijo que existen videos que muestran la agresividad con que actuaron los movilizados contra los policías; aguarda el reporte del médico forense sobre los daños que se ocasionaron a cinco uniformados y se remitirá esa certificación al Ministerio Público para que continúen con las investigaciones.

/LACH/MJM/


Etiquetas

    Caso UPEA,Policías