Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

13 de enero de 2020 15:10

Caso Uelicn: Suspenden declaración del exministro Romero y piden que sea valorado por el IDIF

El exministro Romero, a través de su abogado, presentó un certificado médico haciendo conocer que aún no recibió el alta médica.

Romero internado captura El exministro Carlos Romero continúa internado en un centro de salud. Foto: Captura de pantalla

La Paz,13 de enero (ANF).- El Ministerio Público suspendió este lunes la declaración informativa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso Uelicn y pidió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) valorar el estado de salud de la exautoridad.

Romero debía declarar hoy a horas 10.00 en oficinas del Ministerio Público, a raíz de una solicitud de ampliación de denuncia en su contra por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Se suspendió la declaración del exministro a raíz de que, a través de su abogado, envió un certificado médico haciendo notar que no recibió el alta médica.

Ante esa situación, la fiscal pidió a los médicos forense del IDIF valorar el estado de salud de Romero, emitir un informe sobre esa situación y una vez tengan los resultados decidirán lo que corresponda en este caso.

Andrés Zúñiga, abogado de Romero, mostró el certificado médico que entregaron a la fiscal y dijo que corresponde la suspensión de la declaración. Lamentó que el Ministerio Público ponga en duda un documento emitido por una junta médica.

El abogado Eduardo León considera que Romero debe ser investigado por este caso, debido a que era cabeza de sector, y cuestionó al Ministerio Público por no acudir hasta el hospital y tomar ahí la declaración al exministro.

/LACH/

Para acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias