Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso UELICN: Dejan sin efecto sobreseimiento fraguado y abren proceso contra falsificadores

El fiscal Rea Salinas dijo que se investigará a todos los sospechosos de la falsificación de una resolución de sobreseimiento.
11 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El fiscal German Rea Salinas. Foto: archivo/ANF.
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El fiscal German Rea Salinas informó que se dejó sin efecto una resolución de sobreseimiento fraguada en favor de una implicada en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) y se abrió un proceso penal contra los autores de la falsificación de ese documento fiscal.

“Se ha abierto la investigación, ya estamos en pleno proceso de investigación y se están tomando las acciones correspondientes para saber quién es el que ha elaborado dicha resolución. Por otra parte, ya se ha dejado sin efecto la misma por parte del juzgado correspondiente”, informó Rea Salinas.

El pasado viernes, ANF difundió el contenido de una resolución de sobreseimiento a favor de Nancy Carlena T. M., exjefa jurídica de la UELICN, liberándola de los delitos de receptación proveniente de hechos de corrupción y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. El documento fue presentado ante el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz y fue avalado por la autoridad de este juzgado. 

Ese mismo día, el fiscal Rea Salinas negó haber emitido tal resolución y denunció que falsificaron su firma.

Rea Salinas interpuso un incidente de actividad procesal defectuosa en el Juzgado Primero Anticorrupción, se dio curso a la misma y se dejó sin efecto la resolución.

El fiscal dijo que en la denuncia que interpuso se investiga a todas las personas que resulten sospechosas por delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

/LACH/

Etiquetas

    Caso UELICN