banner movil Torres

Seguridad

11 de septiembre de 2019 19:46

Caso UELICN: Dejan sin efecto sobreseimiento fraguado y abren proceso contra falsificadores

El fiscal Rea Salinas dijo que se investigará a todos los sospechosos de la falsificación de una resolución de sobreseimiento.

WhatsApp Image 2019-09-06 at 6.32.51 PM El fiscal German Rea Salinas. Foto: archivo/ANF.
CNC movil
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El fiscal German Rea Salinas informó que se dejó sin efecto una resolución de sobreseimiento fraguada en favor de una implicada en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) y se abrió un proceso penal contra los autores de la falsificación de ese documento fiscal.

“Se ha abierto la investigación, ya estamos en pleno proceso de investigación y se están tomando las acciones correspondientes para saber quién es el que ha elaborado dicha resolución. Por otra parte, ya se ha dejado sin efecto la misma por parte del juzgado correspondiente”, informó Rea Salinas.

El pasado viernes, ANF difundió el contenido de una resolución de sobreseimiento a favor de Nancy Carlena T. M., exjefa jurídica de la UELICN, liberándola de los delitos de receptación proveniente de hechos de corrupción y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. El documento fue presentado ante el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz y fue avalado por la autoridad de este juzgado. 

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias