Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Tersa: Siñani alega inocencia y Fiscalía pide su detención domiciliaria

La Fiscalía asegura que Siñani omitió informar al Concejo que su esposa era representante legal de Tersa y del empresario Saavedra.
16 de abril, 2019 - 14:16
Compartir en:
El concejal de Sol.bo Fabián Siñani es conducido a celdas.
El concejal de Sol.bo Fabián Siñani es conducido a celdas.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- El concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Fabián Siñani fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por las presuntas irregularidades en el denominado caso Tersa. La Fiscalía pidió la detención domiciliaria del Concejal.

“Se ha remitido a Siñani a celdas judiciales; se está presentando la imputación ante el juzgado (…) por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes”, informó el fiscal Ronald Chávez.

El fiscal dijo que pidió la detención domiciliaria para el Concejal porque este acreditó contar con familia, domicilio y trabajo.

Siñani alegó inocencia mientras era conducido a celdas judiciales, donde esperará la convocatoria a su audiencia de medidas cautelares.

"Siempre lo he dicho y lo diré hasta el final, yo soy inocente", manifestó el Concejal.

Siñani fue denunciado por la diputada del MAS Betty Yañíquez por presunto favorecimiento a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa S.A.) para la administración del relleno sanitario de Alpacoma, haciendo referencia puntual de que la esposa del Concejal (Maricruz Medrano Strelli) era abogada de Tersa. 

Ayer, el sindicado prestó su declaración ante el fiscal y luego se dispuso su aprehensión porque habría indicios que lo vinculan en el caso, uno de ellos es que Siñani sabía que su esposa era representante legal de Tersa y no informó ni a la Alcaldía ni al Concejo Municipal esa situación. 

“Es una omisión (en la que ha incurrido), porque tenía la obligación de comunicar al Concejo en primera instancia, también a la Alcaldía, de que su esposa era la representante de la empresa Tersa como también representante del señor Edwin Saavedra (presidente de Toyosa S.A.)”, mencionó el fiscal.

Anunció que la próxima semana será convocada la esposa de Siñani a declarar en calidad de testigo por este caso. También se convocará al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, otro de los denunciados por supuesto favorecimiento a Tersa.

/LACH/

Etiquetas

  • Caso Tersa
  • Fabian Siñani