Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Tersa: Medrano tenía 5 poderes y dice que su esposo desconocía qué trabajos realizaba

Abogada Zurita dice que Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, no era representante legal de ninguna empresa, sino solo le otorgaron algunos poderes para realizar trámites específicos.
24 de Abril, 2019
Compartir en:
Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani. Foto: ANF
Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- Maricruz Medrano, esposa del concejal de La Paz Fabián Siñani, declaró este miércoles en el Ministerio Público y alegó que contaba con al menos cinco poderes para realizar trámites a nombre de Tersa y Edwin Saavedra (accionista de Tersa y presidente ejecutivo de Toyosa S.A.). Medrano dijo al fiscal que su esposo desconocía el trabajo que hacía como abogada externa.

Ella “ha hecho mención a cinco poderes, los poderes que le otorgan para hacer trámites principalmente (…) Lo que hace referencia es que el trabajo que ella realizaba como abogada externa, que indica, más bien dicho, que no tenía conocimiento su esposo (Siñani). Es un poco raro para nosotros”, informó el fiscal Ronald Chávez.

Dijo que Medrano reconoció que se apersonó a la Alcaldía y al Concejo Municipal para realizar trámites y para recabar alguna documentación, no solo para Tersa, sino también en relación a los terrenos de la curva de Holguín.

Chávez indicó que si es necesario se volverá a convocar a la esposa de Siñani para recabar mayor información y llegar al esclarecimiento del caso. Siñani actualmente cumple con detención domiciliaria.

Medrano declaró toda la mañana del miércoles y luego de revisar el contenido de su declaración salió de oficias del fiscal a las 14.05, pero no quiso brindar mayor detalle sobre la labor que realizaba en Tersa 

“Si he declarado, pero no puedo comentarles porque puedo perjudicar a mi esposo. Pero solo quiero decirles (que) soy muy afortunada de tener un esposo como Fabián Siñani. He pedido que soliciten (documentos a Tersa), nada más puedo decir, realmente quisiera hablar con ustedes, no saben, quisiera decirles, contarles mi versión, no puedo”, refirió Medrano.

Expresó su predisposición de volver a declarar si es que la Fiscalía vuelve a citarla.

Audalia Zurita, abogada de Medrano, aclaró que su defendida no era representante legal de Tersa, ni de Toyosa, ni de ninguna otra empresa, si bien contaba con poderes, pero era para realizar trámites específicos, porque ella era parte de un equipo de abogados. 

“No ha cometido ningún delito (…) Es decir en esa única nota que ha presentado se dirige al presidente del Concejo Municipal, que no era su esposo, (solicitaba) el trámite de la división y partición (de terrenos de la curva de Holguín), porque ha habido una sesión que se ha efectuado al Ministerio de Obras Públicas”, manifestó Zurita.

Medrano declaró como testigo dentro del proceso que la Fiscalía, que investiga al concejal Siñani por presuntos favorecimientos a la empresa Tersa para la administración del relleno sanitario de Alpacoma. 

/LACH/

Etiquetas

    Fabian Siñani,Caso Tersa