Seguridad

18 de abril de 2017 18:29

Caso taladros: Senador Ortiz critica que el Gobierno deje fuera a presidente de YPFB

En opinión del senador Ortiz, una vez más se repite la forma de actuar del Gobierno, de dejar que la justicia actúe contra funcionarios de niveles inferiores para salvar a los principales involucrados.

Ortiz Senador Oscar Ortiz.

La Paz, 18 de abril (ANF).- El senador opositor Oscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social, rechazó este martes la decisión del Gobierno de dejar fuera de la denuncia penal por irregularidades en el proceso de adquisición de taladros al presidente de YPFB, Guillermo Achá, de quien dijo debería apartarse del cargo.

Además, el parlamentario Demócrata indicó que con esta decisión se hace patente un “modus operandi” del Gobierno en los casos de corrupción que lo afectan: “culpar a los de abajo y proteger a los de arriba”.

En la jornada, el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció en la Fiscalía General a 15 funcionarios de YPFB y a un representante de Drillmec por presuntos hechos irregulares y sobreprecio en el proceso de contratación de dicha empresa italiana para la adquisición de taladros, pero dejó fuera al presidente de la estatal petrolera.

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas: