Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso taladros: Juez rechaza pedido de libertad de exgerenta de YPFB

Entre tanto, para este viernes está programada la audiencia de apelación a la detención preventiva de la exasesora jurídica de YPFB, Gisel Siles.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Taladros de Drillmec. Foto ilustrativa: Drillmec.
Taladros de Drillmec. Foto ilustrativa: Drillmec.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- El juez Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alán Zarate, rechazó este jueves el pedido de libertad de la exgerenta Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Cynthia Novillo, implicada en el caso taladros.

Desde junio de 2017, Novillo está detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y para obtener su libertad solicitó la cesación a esa medida preventiva. 

“Se ha convocado a una audiencia de cesación a la detención preventiva de la doctora Cynthia Novillo, se ha escuchado los fundamentos de la defensa y una vez analizado (el caso) la autoridad jurisdiccional ha dispuesto que se rechace la solicitud”, informó a ANF el fiscal Ramiro Jarandilla.

Agregó que la defensa de la acusada no presentó documentación idónea para desvirtuar todos los riesgos procesales.

Este proceso judicial investiga presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros.

El caso aún está en la etapa preparatoria y según el fiscal, las partes implicadas han interpuesto varias apelaciones a la detención preventiva, por lo que la autoridad judicial irá convocando a las audiencias respectivas en los próximos días.

Es así que para este viernes fue programada otra audiencia, pero esta vez para tratar la apelación a la detención preventiva de la exasesora jurídica de YPFB, Gisel Siles.

“(Está programada la) apelación de la señora Gisel Siles Roca, estamos esperando que la misma pueda llegar, el Ministerio Público va a estar presente (en esa audiencia)”, manifestó.

Actualmente Siles está recluida en el penal de Palmasola de Santa Cruz y tendrá que ser trasladada hasta la ciudad de La Paz para asistir a su audiencia.

/LACH/

Etiquetas

  • Caso taladros