Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Londras: Periodistas piden celeridad en la investigación tras 19 días del secuestro

El dirigente de los periodistas pide a la Policía fecha y hora para escuchar sus explicaciones.
16 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Grupo de personas encapuchadas y armadas que retuvieron a periodistas, policía y civiles en Las Londras. Foto: El Deber
Grupo de personas encapuchadas y armadas que retuvieron a periodistas, policía y civiles en Las Londras. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF). – La Asociación de Periodistas de Santa Cruz pidió a la Policía celeridad en la investigación en el caso Las Londras en la provincia Guarayos de Santa Cruz, donde encapuchados armados secuestraron y golpearon a periodistas, civiles y policías.

El hecho ocurrió hace 19 días y luego de protestas, la Fiscalía de Santa Cruz emitió cuatro órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores, sin embargo hasta la fecha no se han ejecutado ni existen detenidos por los ilícitos cometidos.

Esta jornada, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, solicitó una audiencia con el nuevo jefe policial cruceño para conocer los avances de las investigaciones.

“Nos hemos entrevistado con el Fiscal Departamental, Róger Mariaca, y él nos ha informado que existen cuatro mandamientos de aprehensión contra los presuntos autores, sin embargo, estos no han sido ejecutados por la Policía. Van 19 días de los hechos violentos y estamos preocupados porque no observamos resultados”, afirma Méndez en la carta entregada en el Comando de la Policía.

En la misiva, el dirigente de los periodistas pide a la Policía fecha y hora para  escuchar sus explicaciones.

El pasado jueves 28 de octubre, 17 personas, entre ellas periodistas, ingresaron a Las Londras por denuncias de avasallamientos, cuando arribaron a la zona fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.

La carta que fue entregada al jefe policial de Santa Cruz


/ANF/NVG/

Etiquetas

    Las Londras,Avasalladores en Guarayos,Secuestro,Periodistas