Seguridad

29 de diciembre de 2016 11:40

Caso LaMia: Gobierno instruirá a Aasana remitir toda la información requerida a Colombia

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que los funcionarios que se negaron a facilitar información por acción u omisión tendrán que asumir las consecuencias. Autoridades de Colombia dijeron que se les negó información.

000_IK488 - copia La aeronave de LaMia se estrelló antes de llegar Medellín, el saldo de muertos 71. Foto: Archivos
ANF 336 x  55px

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, instruirá a la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que remita toda la información que requirió Colombia para contribuir en la investigación sobre el siniestro aéreo que dejó 71 muertos.

La información fue proporcionada por la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, quien lamentó que las autoridades de Aasana se hayan rehusado a proporcionar información para coadyuvar en las investigaciones de tan delicado tema.

"El ministro (de Obras Públicas) instruirá que se remita toda la información (a Colombia), porque el Gobierno es el más interesado en contribuir a que esta investigación concluya y lo más rápido posible, para identificar las responsabilidades en esta cadena de errores", declaró la ministra.

/NVG



Noticias relacionadas: