Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro dice que desvincularon de la Policía a comandante sentenciado en el caso Katanas

De acuerdo con un memorándum, del coronel Sergio Beyer fue designación el 12 de octubre como Comandante de la Policía Turística en la ciudad de La Paz
8 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Club nocturno Katanas. Foto: la Razón.
Club nocturno Katanas. Foto: la Razón.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre de 2022 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el coronel Sergio Beyer, quien había sido designado como Comandante de la Policía Turística en la ciudad de La Paz, fue apartado de la institución del orden tras conocerse que fue sentenciado con 12 años de prisión dentro del caso Katanas; la autoridad argumentó que las instituciones judiciales no les hicieron llegar la información con pertinencia.

“Al respecto, debemos manifestar que la justicia boliviana no ha emitido ninguna información a la Policía Boliviana para poder retirar a este sujeto de la Policía Boliviana. No obstante, debemos manifestar que la Policía Boliviana, habiéndose anoticiado a través los medios comunicación, este oficial se encuentra no cumpliendo funciones al interior de la Policía Boliviana”, aseguró Del Castillo.

De acuerdo con un memorándum, Beyer fue designación el 12 de octubre como Comandante de la Policía Turística en la ciudad de La Paz, el documento está firmado por el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Tito.

El pasado 21 de septiembre, la justicia emitió un fallo en contra de los implicados en el caso Katanas. El principal acusado, Marco Hernán Cámara Rodríguez, fue sentenciado a 15 años de cárcel en el recinto penitenciario de Chonchocoro por el delito de trata y tráfico de personas.

Dentro de este caso, Beyer también fue sentenciado a 12 años de prisión, pero de manera sorpresiva salió a luz que fue designado como Comandante de la Policía Turística. La denuncia fue realizada por Paola Barriga, abogada de la principal denunciante e hija del acusado.

Este hecho se remonta al 2016, cuando Marco Cámara, dueño del local nocturno Katanas, fue denunciado por su hija de ser líder de una red de explotación laboral y sexual. Luego, el club fue demolido por una decisión judicial. Incluso, la Fiscalía descubrió la presencia de pasillos ocultos y paredes falsas para esconder a las mujeres explotadas.




//PP//FPF//

Etiquetas

    katanas,Explotación sexual,Trata de personas,Prostitución