1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

14 de julio de 2022 18:47

Caso ítems: Fiscalía pide ampliar por 90 días más la detención en la cárcel de Angélica Sosa

Su abogado Jerjes Justiniano sostiene que no existe justificativo para que la Fiscalía intente mantener a su cliente por otros tres meses en la cárcel.

Sosa Angélica Sosa. Foto: Facebook
SEPTIEMBRE 1
La Paz, 14 de julio 2022 (ANF) .- La Fiscalía de Santa Cruz solicitó la ampliación de la detención preventiva por otros tres meses, equivalente a 90 días, de la exalcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa, en el caso ítems fantasmas. El abogado que la patrocina observó que la Fiscalía pretende tenerla privada de libertad sin pruebas. 

“Este viernes a las 14:00 se tiene prevista la audiencia de ampliación de la detención preventiva de Angélica Sosa, ella está detenida desde el 22 de diciembre (2021) lo que significa que ya está privada de su libertad siete meses y ahora el Ministerio Público solicitó una ampliación de 90 días más, algo que nos parece un abuso porque no hay pruebas ni declaraciones que la sindiquen”, afirmó su abogado Jerjes Justiniano en declaraciones a la ANF.

Sosa cumple dos detenciones preventivas en diferentes casos: la primera por el caso de los presuntos 800 ítems fantasmas donde fue imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, la segunda detención por los supuestos contratos irregulares que activo por la pandemia de Covid-19.

Para el jurista el pedido de la Fiscalía no tiene un justificativo concreto, observó de negligente la línea investigativa del Ministerio Público porque solo señalaría que faltan “actuaciones” por realizar y que recién manifestó que necesita tomar declaraciones a una serie de personas. 

Asimismo, denunció que la Fiscalía se abstiene en proporcionarles fotocopias de los documentos que requieren para defender a la exautoridad en el marco de un debido proceso.

“Nosotros hemos pedido que el Ministerio Publico nos haga llegar copias de los 800 ítems que serían fantasmas y lamentablemente hasta la fecha no nos han entregado ni un solo ítem (...) Creemos que es una investigación deficiente por parte del Ministerio Público”, indicó.

Asimismo, espera que la Fiscalía pruebe que su clienta tuvo alguna vinculación con algún ítem fantasma porque la investigación esta direccionada en ítems del 2015 y 2018 y esa gestión Sosa no era alcaldesa, era concejal municipal, por lo que no tiene ninguna responsabilidad.

/LQ/nvg/




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias