Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Illanes: Suspenden inicio de juicio oral por ausencia de una jueza

El inicio de juicio oral fue suspendido hasta 16 de abril del presente año.
19 de Marzo, 2019
Compartir en:
Todos los acusados se hicieron presente en el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto.
Todos los acusados se hicieron presente en el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de marzo (ANF).- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto suspendió la audiencia de inicio de juicio oral contra 14 mineros cooperativistas, tres de ellos están prófugos, y un abogado, todos acusados por el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes.

“Se ha suspendido para el 16 de abril a horas 15.00. Los motivos son dos causales: la primera, que es la principal, la jueza Coronel, integrante del Tribunal, se encuentra con baja médica hasta el 4 de abril”, informó a ANF Jaltih Mariño, abogada de los familiares de Illanes.

El segundo motivo de la suspensión es que no notificaron vía edicto a los tres cooperativistas que fueron declarados en rebeldía.

El inicio de juicio estaba programado para las 15.00, las víctimas del caso y los mineros acusados con sus respectivos abogados se hicieron presentes en el Tribunal, pero la audiencia fue suspendida.

En este caso la Fiscalía acusó formalmente a 15 personas, de las cuales tres están prófugos, por los delitos de asesinato, organización criminal, robo agravado, entre otros.

Las víctimas piden que los acusados sean condenados a 30 años de prisión por este crimen.

Este caso se registró el 25 de agosto de 2016. Durante una jornada violenta marcada por los enfrentamientos entre cooperativistas y policías en la carretera que une La Paz con Oruro, el exviceministro Illanes acudió a la zona para viabilizar una mesa de dialogo, sin embargo, fue secuestrado, torturado y asesinado a manos de los mineros en la localidad de Panduro.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Illanes,Cooperativistas Mineros