Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Illanes: Suspenden audiencia cautelar del excomandante de la Policía

La audiencia cautelar del general Rino Salazar se suspendió para el 31 de julio.
18 de Julio, 2018
Compartir en:
El excomandante de la Policía, general Rino Salazar. Foto: archivo/ABI
El excomandante de la Policía, general Rino Salazar. Foto: archivo/ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de julio (ANF).- El juez Primero Anticorrupción de El Alto, Lucio Flores, suspendió la audiencia cautelar del excomandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, hasta el próximo 31 de julio. La decisión fue tomada porque el implicado en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes alegó problemas de salud.

“Se han apersonado todas las partes a la audiencia (que estaba prevista para hoy), sin embargo, el abogado del general Rino Salazar ha presentado un certificado médico que acreditó que se encontraría delicado de salud, por lo tanto, no había más opción que se suspenda la audiencia hasta las 09.00 de la fecha señalada”, informó a ANF Jalit Mariño, abogada de los familiares de Illanes.

El año pasado, el general Salazar fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio.

El juez Flores programó para hoy dos actos procesales en el caso Illanes. A las 16.30, se debía llevar inicialmente una audiencia para resolver los incidentes procesales planteados por la defensa de Salazar, que pide anular la imputación en su contra.

En caso que se hubiese rechazado el pedido del exjefe policial, el Juez iba a instalar la audiencia cautelar para definir la situación jurídica de Salazar.

La abogada Mariño agregó que los familiares de Illanes sólo piden justicia y el esclarecimiento total del hecho.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el general Salazar fue imputado porque tendría responsabilidad en la intervención policial que derivó en la muerte del minero Rubén Aparaya Pillco, y ese hecho habría provocado la ira de los cooperativistas, que luego asesinaron al entonces viceministro Illanes el 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Caso Illanes,General Rino Salazar