Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso golpe I: Doria Medina confirma que el 6 de julio declarará en la Fiscalía

El empresario y político participó del diálogo convocado por la Iglesia y la Unión Europea en noviembre de 2019
1 de Julio, 2022
Compartir en:
El empresario Samuel Doria Medina. Foto: Archivo
El empresario Samuel Doria Medina. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de julio de 2022 (ANF).- El político y empresario Samuel Doria Medina confirmó que el miércoles 6 de julio a las 15:00 se presentará en la Fiscalía que investiga el denominado caso "golpe I", debido a los hechos que habrían provocado la renuncia del expresidente Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez en 2019 y por el que se encuentra detenida. 

“El día miércoles 6 de julio, a las 15:00 horas, declararé ante la Fiscalía por un caso que no tendría que existir (Golpe I). Se gastan energías y recursos en pelear contra fantasmas, cuando el país necesita tanto trabajo contra la corrupción y el narcotráfico”, escribió en su muro de Facebook, el empresario.

La denuncia fue realizada en noviembre de 2020 por la exdiputada del (MAS), Lidia Patty. El caso "golpe I" se desarrolla por los tipos penales de terrorismo, sedición y conspiración, debido a los hechos que provocaron la renuncia del expresidente Morales y la asunción de Áñez en 2019.

Por este caso, la expresidenta Añez, dos exministros de Energía, Rodrigo Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra, y cuatro exjefes militares están detenidos preventivamente en distintas cárceles del país. 

La última persona en presentarse a declarar fue el asesor del expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, Ricardo Paz.

El lunes 27 de junio, el Comité de Víctimas de Senkata y Sacaba presentaron una denuncia ampliatoria en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Sucre, en contra de exlíder del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; el expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga; el político y empresario Samuel Doria Medina; el exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, y el excívico potosino y candidato a vicepresidente Marco Antonio Pumari.



//PP/nvg//

Etiquetas

    Golpe I