Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso fraude electoral: Justicia revoca la detención domiciliaria de la expresidenta del TSE

La expresidenta del TSE debe cumplir la detención preventiva por otros 60 días más.
9 de Octubre, 2020
Compartir en:
La expresidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: archivo/Fides
La expresidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: archivo/Fides
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de septiembre (ANF).- La Sala Penal Tercera de La Paz revocó este viernes la detención domiciliaria otorgada a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, quien deberá volver con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el caso fraude electoral.

El mes pasado, Choque fue beneficiada con el arresto domiciliario con el argumento de que ya habían transcurrido los plazos investigativos. Sin embargo, el Ministerio Público apeló dicha medida y hoy en audiencia se resolvió que la expresidenta vuelva a la cárcel.

“En la audiencia de apelación realizada este viernes, la Fiscalía sustentó con elementos suficientes que la disposición del Juzgado 2° Anticorrupción, que le otorgó detención domiciliaria, arraigo y presentación periódica ante el Ministerio Público para la expresidenta del TSE no estaba enmarcada en la solicitud de la defensa que argumentó enfermedad de la imputada”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Los fiscales de este caso solicitaron que se amplíe el plazo de la detención preventiva de Choque, petición que fue otorgada por la Sala Penal, en consecuencia amplió el plazo de la detención preventiva por otros 60 días más.

De acuerdo a Cossío, aún concurre el riesgo procesal de obstaculización porque aún falta realizar actos investigativos y tomar declaraciones testificales en los que la imputada podría influir negativamente.

Choque y otros exvocales del TSE son investigados por presuntos Delitos Electorales que habrían cometido durante las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

/ANF/

Etiquetas

    Caso fraude electoral,María Eugenia Choque.,Tribunal Supremo Electoral