Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso fraude electoral: Costas sale de la cárcel y dice que colaborará con la investigación

Antonio Costas aguarda que las investigaciones del caso lleguen a su fin con prontitud.
20 de Enero, 2020
Compartir en:
El exvicepresidente del TSE, Antonio Costas. Foto: captura de pantalla
El exvicepresidente del TSE, Antonio Costas. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, salió este lunes de la cárcel de San Pedro para cumplir con el arresto en su domicilio por el denominado caso fraude electoral. La exautoridad dijo que colaborará con la investigación de este caso.

“Hoy tengo una serie de emociones encontradas. A partir de la fecha, voy a estar con detención domiciliara, vamos a seguir colaborando con la justicia”, manifestó Costas.

El pasado 15 de enero, el Juzgado Segundo Anticorrupción resolvió la detención domiciliaria para el exvicepresidente del TSE y el cumplimiento de disposiciones judiciales como el arraigo, fianza juratoria consistente en la promesa en someterse al procedimiento y no obstaculizar, así como la presentación en el Ministerio Público los días viernes entre las 09.00 a 12.00.

Además, la autoridad judicial prohibió a Costas contactarse con testigos y otras personas vinculadas en este caso, también se le prohibió concurrir a los predios del TSE, los Tribunales Departamentales Electorales, al Segip y al Sereci.

El exvicepresidente del TSE logró cumplir con todos los trámites judiciales y la mañana de este lunes salió de la cárcel para cumplir con el arresto domiciliario.

Agradeció el apoyo que recibió en estos días y aguarda que la investigación llegue a su fin cuanto antes para que se esclarezca este caso.

Costas estuvo detenido preventivamente desde el 10 de noviembre del 2019, luego que fue involucrado en las irregularidades detectadas en las elecciones generales del 20 de octubre.

/LACH/

Etiquetas

    Caso fraude electoral,Antonio Costas