Seguridad

12 de septiembre de 2017 17:13

Caso Eurochronos: Fiscalía anuncia pericia de planimetría y aún aguarda nombres de policías

Guerrero observa falta de predisposición de "alguna gente" para avanzar en el caso del asalto a la joyería.

ECHR Asalto a la joyería Eurochronos. Foto archivo.

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este martes la realización de una pericia de planimetría para conocer de dónde salió la bala que mató a la gerente de la joyería Eurochronos. Guerrero volvió a defender la anterior pericia que concluyó que la bala que mató a la funcionaria no fue disparada por uno de los asaltantes.

“Son pericias que se hacen con todo rigor científico, aquí no hay inventos, no hay especulaciones, son pericias que se han hecho acá en Cochabamba con la más alta tecnología que tiene el Instituto de Investigaciones Forenses”, manifestó.

Agregó que se realizará una pericia de planimetría “que pueda darnos el trayecto que ha tenido ese proyectil (que mató a la gerente) para ver con probabilidad de dónde pudo haber salido”.

Guerrero lamentó que hasta el momento no se envíe la lista con los nombres de los efectivos policiales que actuaron para impedir el asalto en la joyería Eurochronos, actuación que fue duramente cuestionada por varios especialistas y ciudadanos por las redes sociales. El Fiscal General observó falta de predisposición para cumplir con ese requerimiento.

“Se ha solicitado (los nombres), debería haber más bien una predisposición, porque lo otro significa obstruir a la justicia, lo otro significa no cumplir las leyes y la Constitución y eso nos extraña de alguna gente”, observó.

Indicó que se volvió a reiterar ese requerimiento y se espera que se cumpla porque es parte de una investigación “donde no tendría nadie por qué temer ni asustarse, más bien deberían contribuir a esclarecer la verdad de esos hechos”.

/LFC/


ANF movil

Noticias relacionadas: