banner movil Torres

Seguridad

12 de julio de 2019 07:30

Caso Barcazas: Tribunal declara rebeldes a exdirectora de Enabol y a siete extranjeros

El juez dispuso notificar vía edicto a las ocho personas declaradas rebeldes, luego la Fiscalía procederá a ordenar la aprehensión, arraigo, anotación preventiva de bienes, entre otras medidas de seguridad.

IMG_20190711_201445 Las partes involucradas y sus abogados en juicio por el caso Barcazas. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 12 de julio (ANF).- El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz declaró en rebeldía a Carmen Rosa Gamez Pereira, exdirectora jurídica de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), y a otros siete ciudadanos extranjeros implicados en la compra fraudulenta de 16 barcazas y dos empujadores en la gestión 2010, lo que provocó un daño económico al Estado de al menos $us 30 millones de dólares.

“No obstante de haber sido legalmente notificados no se han hecho presentes ocho de los acusados por lo que se establece que la señora Carmen Rosa Gamez Pereira, Lee Young Sik, Parksong Gi, Lee Jong Soo, Jung Chun Sub, Lee Sang Kuyk, Lee Jae Ho y Kwak Chong Ho, no se han hecho presentes de manera voluntaria a la presente audiencia, tampoco han presentado justificativo de su insistencia (…) El Tribunal declara rebelde a los ciudadanos”, manifestó en audiencia el presidente del Tribunal Segundo.   

Gamez está en la lista de los principales acusados por este caso, junto al contraalmirante Freddy Ballesteros (exgerente de Enabol), Evalth Mauricio Velasco, Fidel Gamboa y Carlos Jang Hur. De ellos solo Ballesteros y Hur están detenidos preventivamente en el penal de San Pedro, el resto fue liberado con medidas sustitutivas.

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: