Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Testigo revela que Pari entregó más de un millón de bolivianos a dueño de Rent-A-Car

ANF accedió al documento de la declaración de ese testigo, que fue identificado como Jorge Manuel M. P.
mar 22 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Declaración de uno de los testigos en caso Banco Unión. Foto: ANF
Declaración de uno de los testigos en caso Banco Unión. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de noviembre (ANF).- Un testigo del caso Banco Unión, que fue convocado a declarar en octubre, reveló que Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco millonario a la entidad financiera, le mandó a entregar más de un millón de bolivianos al dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos Gott.

ANF accedió al documento de la declaración de ese testigo, que fue identificado como Jorge Manuel M. P. y de quien se conoce que en su momento fue amigo, compañero de colegio y empleado de Pari.

Jorge Manuel dijo que inicialmente Pari le envió Bs 350 mil a William Gott, hermano de Juan Carlos, para conformar una empresa constructora. “De esto tengo un descargo”, remarcó el testigo.

Luego “le entregué dinero al señor Juan Carlos Gott en cinco oportunidades, en cada oportunidad (…) la suma fue de Bs 350 mil, haciendo un total de Bs 1.750.000”, afirmó.

Detalló que en 2017 Juan Carlos Gott se hizo socio de la empresa Saltcon junto a otras cuatro personas; en dicha sociedad solo Pari ponía el dinero para que funcione la empresa. 

Jorge Manuel explicó que iba a casa de Pari y éste sacaba de la guantera de su vehículo grandes sumas de dinero y le mandaba a entregar a distintas personas.

En declaraciones al Ministerio Público, Gott refirió que nunca recibió ninguna suma de dinero y negó que haya concretado con Pari el proyecto de una sociedad para la conformación de una empresa constructora en la que su hermano William también estaba interesado.

“Le pedí varias veces prestamos de dinero a Juan Franz Pari, pero nunca me dio ningún dinero, es decir nunca recibí dinero de esta persona”, señaló Gott ante la comisión de fiscales.

Actualmente Gott cumple detención domiciliaria por estar vinculado en el desfalco millonario al Banco Unión. La Fiscalía apeló la medida otorgada al dueño de Rent-A- Car.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Desfalco al Banco Unión
  • Juan Franz Pari