Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Banco de Argentina descarta transferencia de recursos de Juan Pari y sus allegados

Por otro lado, de manera preliminar se conoce que el padre de Juan Pari decidió presentarse en la Fiscalía.
6 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La respuesta del Banco de la Nación Argentina al Ministerio Público. Foto: ANF.
La respuesta del Banco de la Nación Argentina al Ministerio Público. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El Banco de la Nación Argentina descartó la transferencia de recursos de Juan Franz Pari Mamani, su novia Luciana Regina Cagnola y otros allegados a esa entidad financiera, según documentos a los que accedió ANF.

Autoridades de la Fiscalía solicitaron un requerimiento informativo a la entidad del vecino país para certificar si Juan Franz Pari, Luciana Regina Cagnola, Alexis Calderón Hurtado, Miguel Ángel Antezana y Juan Carlos Gott han realizado algún movimiento de recursos en esa institución.

Sin embargo, el Banco de la Nación Argentina, a través de un breve informe, respondió que “no figuran como clientes en la base de datos de (esa) entidad financiera” los mencionados ciudadanos.

En octubre pasado, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que solicitaron a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigar si el dinero desfalcado por Pari al Banco Unión fue llevado por su novia a Argentina.

Se sospecha que Cagnola se quedó con la mayor parte del millonario desfalco que realizó Pari (Bs 37,6 millones).

Anuncian que padre de Juan Pari se presentará en la Fiscalía

En las últimas horas, se conoció de manera preliminar que el padre de Juan Franz Pari, Secundino Pari Choque, decidió presentarse a declarar la tarde de este lunes en la Fiscalía.

Secundino tiene un mandamiento de aprehensión en su contra que fue emitido por la Fiscalía porque estaría vinculado al desfalco millonario que hizo su hijo.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Juan Franz Pari