Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Alpacoma I: Modificación de detención domiciliaria de Revilla está en manos de un vocal

El próximo miércoles un vocal resolverá si modifican o no las medidas sustitutivas del alcalde Luis Revilla.
13 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ANF.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF). - Dos vocales de la Sala Penal Tercera de La Paz, en audiencia de apelación, no se pusieron de acuerdo sobre el pedido de modificación a la detención domiciliaria del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el caso Alpacoma I y ante este hecho un tercer vocal resolverá el próximo miércoles la situación jurídica del burgomaestre paceño.

“Hay tres días para resolver esta situación (porque) el día de hoy se ha entrado al voto disidente, entonces hablamos (de un plazo) hasta el miércoles. El voto disidente quiere decir que no estamos de acuerdo los dos vocales en una sola decisión (…) y en este sentido entramos en disidencia y hay que buscar a un tercer vocal”, dijo la vocal de la Sala Tercera, Margot Pérez.

Por una orden judicial, actualmente Revilla cumple detención domiciliaria con salidas laborales, desde el pasado 22 de agosto, por estar implicado en el proceso que investiga el deslizamiento de una celda del relleno sanitario de Alpacoma en enero.

Esta resolución judicial fue apelada por Revilla, quien pide se deje sin efecto su detención domiciliaria. La Fiscalía también apeló la medida, pero para exigir que no se conceda las salidas laborales al Alcalde. 

En la audiencia de apelación, que se llevó este viernes, el Alcalde reiteró que no tiene vinculación en irregularidades y aguardará la decisión que tome el tercer vocal.

“Vamos a esperar la decisión. Hemos apelado y expresado cuáles son las razones de esta injusta determinación de la detención domiciliaria y por tanto esperaremos la decisión”, manifestó Revilla.

La autoridad municipal está imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

/LACH/

Etiquetas

    Caso Alpacoma,Alcalde Luis Revilla