Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Alexander: TSJ respalda revelación de fuente pese a la vigencia de la Ley de Imprenta

El presidente del TSJ dijo que “hay un interés público que va más allá del ámbito de confidencialidad”.
21 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El presidente del TSJ, José Antonio Revilla. Foto: archivo/ANF.
El presidente del TSJ, José Antonio Revilla. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, aseguró este viernes que es “acertado” el requerimiento fiscal para la revelación del nombre de la persona que filtró el audio en el que se admite la condena de un inocente por el caso del bebé Alexander.

“La Ley de Imprenta tiene plena positividad, es una norma imperativa, está absolutamente vigente, empero, debe tenerse presente lo siguiente: ¿qué es lo que se conoce de manera escandalosa del caso Alexander? El audio, (entonces ese) audio debe ser investigado y entendemos nosotros que es acertada la medida del señor Fiscal de pedir información de la fuente y todo lo demás”, afirmó Revilla, según un reporte de radio Aclo.

Agregó que hasta el momento existen dos cosas claras, es decir, un sentenciado por violación (médico Jhiery Fernández) y un audio difundido por diferentes medios, que se atribuyó a la jueza Patricia Pacajes y quien habría admitido haber condenado a un inocente.

Por tanto –según Revilla– se debe investigar cómo llegó el audio del escándalo, quién grabó y en qué circunstancias se llevó la conversación, entre otros aspectos, sólo con el objetivo de establecer la veracidad de dicho material y esclarecer este caso.

Asimismo, mencionó que se respeta el derecho del periodista en no revelar su fuente, pero este caso es de interés público y la sociedad está interesada que los culpables sean sancionados y los inocentes sean declarados libres de culpa.

“Hay un interés público que va más allá del ámbito de confidencialidad, de protección a la persona o a la persona específica que ha dado a conocer ese audio”, manifestó.

El pasado lunes fue revelado el audio y ayer el Ministerio Público solicitó a la red ATB informar el nombre de la persona que entregó el material, sin embargo, el medio de comunicación respondió que no revelará su fuente por principios éticos y porque está en plena vigencia la Ley de Imprenta.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Tribunal Supremo de Justicia,José Antonio Revilla

Opinión