Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arce pide suspender a jueza Pacajes tras el escándalo por el audio del caso Alexander

Magistratura convocará a la jueza Pacajes para que diga su versión sobre el audio.
18 de Septiembre, 2018
Compartir en:
La jueza Patricia Pacajes. Foto: ANF.
La jueza Patricia Pacajes. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF). - El ministro de Justicia, Héctor Arce, solicitó este martes al Consejo de la Magistratura suspender a la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes, que, según un audio filtrado a medios de comunicación, admitió la inocencia del médico Jhiery Fernández, encarcelado por el caso del bebé Alexander.

“Ayer solicitamos una investigación inmediata por la gravedad de los hechos. Sería conveniente que el Consejo de la Magistratura suspenda a la jueza Pacajes entre tanto se lleva la investigación. Esto en respeto a la sociedad que justamente está conmocionada por el hecho”, señaló Arce, a través de su cuenta en Twitter.

El Ministro pidió a la Magistratura investigar de inmediato a Pacajes y verificar si realmente es ella quien habla en el audio que reveló irregularidades en el proceso de investigación del caso Alexander.

El responsable del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, agregó que en los próximos días se convocará a Pacajes para que diga su versión sobre el material difundido ampliamente en los medios.

Ayer, la jueza Pacajes calificó de “falsas y calumniosas” las publicaciones sobre el audio y advirtió con procesar a los medios. Luego, presentó una baja médica por dos días y no se volvió a referir más al tema.

Entre tanto, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que dos postulantes a su cargo están detrás de la difusión del audio.

“Sé que hay algunas personas involucradas que están postulando a Fiscal General, quienes están detrás de este tipo de situaciones, es una pena y en su momento vamos a decir quiénes son, (pero) sé que son un par de personas postulantes a Fiscal, quienes están detrás de estas bajezas”, señaló.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Caso Alexander,Patricia Pacajes