Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Médicos y abogados dan plazo para liberar a Jhiery Fernández

Los profesionales advierten con iniciar movilizaciones a nivel nacional en respaldo del médico Fernández.
19 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Los presidentes de los colegios de Médicos y Abogados en rueda de prensa.

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- Los colegios de Médicos y Abogados de La Paz otorgaron un plazo hasta la próxima semana para que el galeno Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el caso del bebé Alexander, sea liberado.

“Nos hemos declarado en estado de emergencia. Le damos plazo a la justicia hasta la próxima semana para que libere al doctor Jhiery Fernández para que se defienda en libertad", remarcó el titular de los galenos, Luis Larrea.

Larrea señaló que en caso de que no se libere a Fernández, ambos colegios iniciarán distintas medidas de presión a nivel nacional.

“Si en el plazo establecido no liberan a Fernández, vamos a convocar a una marcha nacional”, agregó.

A su turno, el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Israel Centellas, exhortó al Ministerio Público a investigar a los funcionarios nombrados en el audio de la jueza Patricia Pacajes, donde se revela la inocencia del médico Jhiery Fernández.

“El Ministerio Público debe realizar una investigación responsable en base a las personas que han sido detalladas en el audio, es un indicio sobre el que se debe realizar pesquisas”, afirmó.

Centellas enfatizó que el Colegio de Abogados será parte coadyuvante para realizar un seguimiento pormenorizado del caso.

Las declaraciones de ambos colegios surgieron después de que se difundiera un polémico audio en  los medios de comunicación, que presuntamente corresponde a la jueza Patricia Pacajes y en el que se admite la inocencia de Fernández.

Este hecho generó indignación, incluso entre las autoridades del Gobierno; mientras el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reiteró que el médico que se encuentra recluido en el penal de San Pedro fue condenado con pruebas y además puso en duda la veracidad del audio.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Abogados,Médicos,Luis Larrea,Jhiery Fernández,Caso Alexander