Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Achacachi: denuncian "sospechosa" aparición de declaración de Clares por secuestro

Durán reiteró la inocencia de sus defendidos, más aún en el caso de Larrazábal que el día del supuesto secuestro de Clares, el 12 de septiembre, se encontraba en Cochabamba y permaneció ahí hasta el 15.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
El dirigente Elsner Larrazábal. Foto: ANF
El dirigente Elsner Larrazábal. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de octubre (ANF).- Omar Durán, abogado defensor de los dirigentes de Achacachi, Elsner Larrazabal y Pedro Villca, denunció la “sospechosa” aparición de la declaración del dirigente Poncho Rojo Modesto Clares que los acusa de secuestro, cuando éste en reiteradas ocasiones dijo que se encontraba en el bloqueo de forma voluntaria.

“Hemos visto una declaración del señor Clares el día de la audiencia, no se cuánta veracidad tendrá, porque un día antes de la audiencia (que fue el 5 de octubre) no estaba en el cuaderno de investigaciones, y esta declaración era del 22 de septiembre, nos hemos asombrado”, sostuvo.

Subrayó que el documento apareció “de la noche a la mañana” porque hasta la noche del 4 de octubre, día en que fueron aprehendidos los dirigentes, él estuvo en la fiscalía y “no había nada”.

El jurista agregó que incluso en la audiencia tampoco estaba presente Modesto Clares ni su hija, Wendy Clares, que es la denunciante. “No estaba nadie, solo el Ministerio Público con tres fiscales, el juez y mi persona”, remarcó.

Durán reiteró la inocencia de sus defendidos, más aún en el caso de Larrazábal que el día del supuesto secuestro de Clares, el 12 de septiembre, se encontraba en Cochabamba y permaneció ahí hasta el 15.

“Son inocentes en absoluto, no hay probabilidad de autoría en el hecho” de secuestro, enfatizó.

Indicó que en los próximos días pedirá una audiencia para la cesación a la detención de sus defendidos, por lo cual acopia la información necesaria para desvirtuar la acusación de la fiscalía.

El pasado 12 de septiembre, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, denunció que el dirigente de los Ponchos Rojos fue conducido contra su voluntad hasta la comunidad de Cúcuta, lugar donde los vecinos de Achacachi realizaban el bloqueo en la carretera hacia Copacabana.

Tras conocerse el hecho, los medios se dirigieron hasta el lugar para constatar la denuncia.

En el sitio lograron reunirse con Clares que aclaró que no estaba secuestrado y que se mantendría en el lugar apoyando la medida de protesta de los movilizados que exigían la liberación del dirigente vecinal, Snor Condori, y los profesores Gonzalo Laime y Pastor Salas, además de la renuncia del alcalde Edgar Ramos acusado de cometer actos de corrupción.

/ANF/

Etiquetas

  • Caso Achacachi
  • Elsner Larrazábal