Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso "golpe": Fiscalía no recibió denuncias en contra de Mesa, Quiroga, Camacho y Doria Medina

El fiscal Williams Alave manifestó que algunos líderes políticos prestaron su declaración pero no fueron imputados porque no había argumentos "valederos"
14 de Junio, 2022
Compartir en:
Fiscal Williams Alave. Foto: ABI
Fiscal Williams Alave. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de junio de 2022 (ANF).- La Fiscalía Departamental de La Paz no ha recibido denuncias en contra de los líderes políticos que el Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS) quiere procesarlos por ser presuntamente los “socios políticos” de la expresidenta Jeanine Añez, informó el fiscal, Williams Alave.

“No contamos con ningún tipo de denuncia por lo menos en la Fiscalía Departamental de La Paz en contra de algunos líderes políticos”, declaró Alave en el programa Que No Me Pierda de la red Uno.

En la reunión ampliada entre autoridades del órgano Ejecutivo y legisladores se encomendó a los ministros de Justicia, Gobierno y a la Fiscalía General del Estado procesar a los “golpistas” Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Larrea, Eduardo León, Waldo Albarracín, Luis Revilla, Luis Almagro y otros colaboradores.

La decisión fue anunciada después que este 10 de junio el Tribunal Primero de Sentencia condenó a Añez con 10 años de prisión por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

Alave añadió que en el caso “golpe I” se tomaron declaraciones a algunos líderes de los que se ha respetado su derecho a la libertad. “En ningún momento se ha imputado porque no existía argumento valedero”.

Mesa, Quiroga y Doria Medina fueron convocados por el caso “golpe de Estado” en el marco de la denuncia que interpuso la exdiputada del MAS Lidia Patty. Insistió que “por el momento no hay denuncias”, en contra de los políticos.

//ANF//

Etiquetas

    juicio,Jeanine Añez,Golpe