Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan en Brasil a médico acusado de violar a menor en Mairana

El médico Roberth M.G. es acusado de liderar un clan familiar de violadores con víctimas múltiples y con influencia en las estructuras judiciales en Mairana, Santa Cruz.
19 de Enero, 2019
Compartir en:
Médico capturado en territorio brasileño al momento de llegar a Bolivia. Foto captura
Médico capturado en territorio brasileño al momento de llegar a Bolivia. Foto captura
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 enero (ANF).- El médico Roberth M. G. quien se encontraba prófugo, acusado de la presunta violación de una menor en la localidad de Mairana situada al sureste del departamento de Santa Cruz fue capturado en territorio brasileño, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. El caso dio lugar a múltiples denuncias por violación de adolescentes.

El titular de Gobierno dijo que la Policía Boliviana estuvo en permanente coordinación con la Policía brasileña “para lograr la detención de esta persona en territorio brasileño".

El sindicado arribó a territorio nacional en una lancha con fuerte custodia policial. Al momento de ser aprehendido a las 11.45 horas en la población de Guajara Mirin se encontraba vestido de ropa casual con pantalón jean y visera. A él se le sindica de varias violaciones, sin embargo fue a raíz de los videos que difundió la última víctima, una adolescente de 16 años, que recién se tomó en serio las denuncias que quedaban archivadas debido a la influencia que tenía en las estructuras judiciales en Mairana.

El 14 de enero el fiscal de Materia de la Localidad de Valle Grande, Iván Quintanilla emitió una orden de aprehensión en contra de Roberth M.G. denunciado por Patricia T. por el presunto delito de violación agravada, tipificado por el artículo 308 del Código Penal.

El cuñado del médico capturado, el farmacéutico Rubén G. Ch, también fue sindicado de abusar de la menor y se encuentra prófugo.

“En razón de tratarse de un delito grave que lesiona los intereses y bienes jurídicos protegidos vitales y fundamentales como es la protección a la vida, la integridad corporal, la seguridad común, la familia, como ocurre en el presente caso y siendo necesaria la investigación la presencia del sindicado en el presente caso para el esclarecimiento del delito investigado”, señala la orden.

/JMC/ 

Etiquetas

    Capturan en Brasil a médico violador