Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan al "Puma Rodríguez" por amenazas a autoridades en nombre de un diputado del MAS

El sindicado aseguró que fue manipulado por el diputado del MAS, Henry Cabrera.
30 de Abril, 2020
Compartir en:
El ministro Arturo Murillo presentó el caso en la FELCC de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno
El ministro Arturo Murillo presentó el caso en la FELCC de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 de abril (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz capturaron este jueves al ciudadano Eduardo “Puma” Rodríguez, quien a través de un video habría instigado a la población a movilizarse en plena cuarentena y lanzó amenazas contra autoridades de Gobierno. El sindicado aseguró que fue manipulado y utilizado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. 

“Este señor es el famoso ‘Puma Rodríguez’, ha sido identificado por nuestros sistemas de inteligencia, ha sido capturado y se los vamos a presentar”, refirió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la presentación del sindicado en predios de la FELCC.

El implicado fue aprehendido junto a otras dos personas (Benedicta C. y Jorge Ch.), las cuales fueron implicadas en delitos de instigación pública a delinquir, terrorismo, asociación delictuosa, entre otros ilícitos.

Murillo remarcó que solo se actúa según la ley y no hay persecución. Dijo que los implicados serán remitidos ante el Ministerio Público para que sean procesados y remitidos ante un juez cautelar.

La autoridad mostró una parte del video difundido en redes sociales, donde el “Puma Rodríguez” refiere lo siguiente: “advertimos a esta Presidenta golpista y a todos sus ministros si alargan la cuarentena aténganse a las consecuencias carajo, porque el pueblo no lo vamos a permitir, basta carajo, todos los bolivianos levantémonos”.

El sindicado pidió disculpas a la población por esta situación y justificó que hizo tales declaraciones por desesperación y falta de dinero. Refirió que es manipulado por el diputado Cabrera.

“Estamos siendo utilizados nosotros por muchas autoridades y ellos velan sus intereses pero no velan nuestros intereses de nosotros. (Es) El caso del señor (diputado) Henry Cabrera, que él ha manipulado y nos ha utilizado”, aseguró.

Para el ministro Murillo, las autoridades de la Fiscalía deberían convocar al diputado Cabrera para que explique esta situación y sea sometido a un careo con el implicado.

/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Gobierno,Santa Cruz