Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía captura a supuesto violador en serie que tendría seis víctimas

El aprehendido ofrecía a sus víctimas trabajo doméstico en zonas residenciales, luego las conducía a lugares alejados para agredirlas sexualmente, según el informe oficial.
12 de Junio, 2018
Compartir en:
El acusado tiene varios antecedentes por robo y violación. Foto: ANF
El acusado tiene varios antecedentes por robo y violación. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturaron a Carlos F. P. (52), un presunto violador en serie reconocido por al menos seis mujeres.

“Esta persona que es un violador serial ha sido aprehendido este martes y lo vamos a presentar para que la sociedad pueda reconocer a este violador y puedan sentar denuncia. Ya varias de las víctimas lo han identificado”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El acusado captaba a sus víctimas ofreciendo promesas de trabajos en zonas residenciales de la Zona Sur.

Antes de contactarlas, el supuesto violador analizaba a sus víctimas y las citaba en distintos lugares de la Zona Sur pidiéndoles que vayan solas; ellas acudían al lugar, él las observaba desde  lejos minuciosamente y con algún pretexto no asistía a la cita, luego las volvía a citar hasta que vayan solas, según el informe policial.

Una vez que convencía con engaños a las mujeres con el ofrecimiento laboral, prosigue, las conducía a zonas alejadas y las agredía sexualmente.

Usaba un arma de fuego de juguete, haciendo creer que era real, amenazaba de muerte a sus víctimas y a los familiares si es que denunciaban el hecho, dijo la Policía.

Quiroga indicó que el hecho se descubrió por la denuncia de una mujer de 38 años quien relató que el 5 de mayo fue asaltada por el aprehendido. La mujer contó que Carlos F. P. le ofreció trabajo con extranjeros con un sueldo de Bs 2.800. Según el relato, la citó en la zona de Alto Irpavi y ahí le hizo creer que hablaba por teléfono y que la contratante no llegaría, y le sugirió programar la entrevista para otro día.

Cuando la mujer se disponía a irse, “el acusado le sugiere tomar un atajo por un desecho y cuando la víctima ingresa al lugar desolado, él, usando el arma de fuego, procede a robarle y escapa del lugar”.

La Policía investigó el hecho, analizó los números telefónicos que usaba el acusado y descubrió que no solo estaba implicado en robo, sino también en violaciones.

Seis mujeres reconocieron que fueron agredidas sexualmente por el aprehendido, dijo la Policía que además tiene 19 casos registrados con esa misma forma de operar.

El acusado también tiene varios antecedentes penales y estaría incurriendo en los ilícitos desde 2015.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación,FELCC