Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a una mujer acusada de ofrecer cargos en YPFB

La aprehendida ofreció a una de sus victima un cargo en YPFB a cambio de Bs 95 mil.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
El director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera. Foto: archivo/ANF
El director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a una mujer acusada de estafar a múltiples victimas ofreciendo cargos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Se ha procedido a la aprehensión de la señora Felipa Coaquira F. quien a lo largo de estos últimos años se ha dedicado a la estafa a través del ofrecimiento de cargos en empresas estatales y estratégicas de nuestra nación”, informó el director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

Según las investigaciones, la acusada realizaba de manera habitual este tipo de estafas utilizando documentos falsos como convocatorias, invitaciones, contrataciones, entre otros, con los cuales prometía a sus víctimas un cargo en empresas públicas a cambio de dinero.

Blanca Alarcón L. es una de las víctimas de la sindicada, quien le habría entregado un total de Bs 95 mil desde 2016 con la finalidad de conseguir trabajo en YPFB.

Una vez aprehendida la mujer, otras tres personas acudieron a la FELCC para denunciar que también fueron víctimas de estafa de Felipa Coaquira.

Aguilera dijo que la aprehendida en hizo su última estafa sonsacó Bs 7.700 con la misma forma de operar ofrecía cargos públicos.

/LACH/

Etiquetas

    FELCC,Estafadora