Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a tres personas acusadas de trasportar coca y agredir a policías

El jefe policial presume que la ruta que utilizaban los acusados está por zonas aledañas al Perú, para luego ingresar a Escoma (La Paz) hasta llegar a Chaguaya.
17 de Abril, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- Tres personas fueron aprehendidas en la localidad de Chaguaya, La Paz, por trasladar coca, presuntamente destinada al narcotráfico, y agredir a dos efectivos policiales.

“Hay tres personas investigadas por la comisión de delitos vinculados a estorbar o impedir el ejercicio de funciones, lesiones graves y leves, peor además al dañar el patrimonio del Estado”, informó el coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Waldo C. Ch. (24), Angélica M. Y. (48) y Tania A. M. fueron interceptados en la tranca de Chaguaya cuando transportaban coca sin hoja de ruta. “Éstos utilizando palos, cuchillos, piedras hasta botellas de cerveza procedieron a agredir a los policías Anastasio Apaza y Juan Ali Mamani”, dijo Aguilera.

La Policía sospecha que los sindicados para no ser descubiertos en el ilícito agredieron a los uniformados.

El jefe policial presume que la ruta que utilizaban los acusados está por zonas aledañas al Perú, para luego ingresar a Escoma (La Paz) hasta llegar a Chaguaya.

Recordó que en otras ocasiones ya se registraron este tipo de irregularidades en las mencionadas zonas.

El Jefe Policial dijo que derivaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para que se investigue las circunstancias del hecho y el destino de la hoja de coca.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud y los aprehendidos aguardan en celdas policiales la audiencia de medidas cautelares.

/LACH/FC/

Etiquetas

    FELCC,FELCN