banner movil Torres

Seguridad

13 de diciembre de 2018 13:55

Capturan a siete personas por robos en cercanías de Mi Teleférico

La policía detalló que los aprehendidos observaban con detalle cuando los ciudadanos compraban sus pasajes para subir al Teleférico, y de ahí empezaban a seguirles.

jovenes esposados Foto ilustrativa.
Banner movil revista
La Paz, 13 de diciembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó a siete personas, entre ellos un adolescente, que se dedicaban a robar en inmediaciones de las estaciones de Mi Teleférico.

El jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) explicó que los antisociales introdujeron una nueva forma de operar para delinquir denominada “Las Marcas”, es decir observaban en las estaciones de Mi Teleférico a la personas que manejaban grandes sumas de dinero, las marcaban, es decir les hacían seguimiento sin quitarles la vista, y luego procedían a robarles.   

“Se ha logrado detectar a siete personas, los mismos son componentes de una banda delincuencial denominada ‘Los Huachiturros del norte’, ellos esperaban que sus víctimas con dinero bajen del Teleférico, les hacían seguimiento y coaccionándolos con cuchillos les lograban despojar sus pertenencias”, manifestó el jefe policial.

Detalló que los aprehendidos observaban con detalle cuando los ciudadanos compraban sus pasajes para subir al Teleférico, y de ahí empezaban a seguirles. Los delincuentes se contactaban por celular para no perder de vista a la víctima y el momento oportuno les robaba sus pertenencias.

Los sindicados tienen antecedentes penales. El menor fue remitido a la Fiscalía del Menor.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas:

Opinión

leyes anf-01

Noticias