Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a militar y soldado del Ejército acusados de robo y extorsión

Un subteniente y un soldado extorsionaron a otro militar del Ejército.
15 de Junio, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de junio (ANF).- El subteniente del Ejército, Iván Alfredo S. A. y el soldado Bryan Alexander F. C. fueron aprehendidos  este viernes porque presuntamente robaron una vagoneta con pertenencias de valor a otro militar en inmediaciones de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Aguilera. 

El 27 de mayo se reportó el robo de una vagoneta en COSSMIL en cuyo interior se encontraban títulos, documentos y una computadora, de propiedad de otro efectivo militar; los mismos eran requisito para dar un examen de ascenso.

El vehículo fue recuperado, sin embargo no se encontraron los documentos ni la computadora.
 
Según el reporte policial, el subteniente y el acusado al saber que la víctima tenía la necesidad de tener a mano los documentos para postular a un examen de ascenso lo extorsionaron.

Según explicó Aguilera, el soldado era el intermediario quien pidió a la víctima Bs 21 mil a cambio de devolver los documentos y la computadora a la víctima.

El afectado entregó al soldado Bs 12 mil y aguardaba la devolución de sus pertenecías antes de entregar el resto.

El coronel Aguilera dijo que la víctima dio parte a la Policía quienes informados de la situación rápidamente  dieron inicio a la investigación del caso hasta dar con los acusados. 

“El subteniente del Ejército quien recibe contacto con el que era su soldado con intención de repartirse el dinero, es ahí donde actuamos y logramos la aprehensión hoy”, manifestó el jefe policial.

Aguilera dijo que la Policía intervino justo en el momento en que el soldado y el subteniente se repartían el dinero proveniente de la extorsión.

Los documentos y la computadora fueron recuperados y devueltos a su dueño y los acusados permanecen en celdas policiales aguardando la definición de su situación jurídica.

/LACH/MJM/

Etiquetas

    Ejército,FFAA

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON