Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a los presuntos autores de las muertes de Carla y Jesús

La pareja fue goleada brutalmente hasta quedar sin vida, señala la policía.
19 de Enero, 2018
Compartir en:
El responsable del DACI encabezó los operativos de búsqueda. Foto: ANF
El responsable del DACI encabezó los operativos de búsqueda. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de enero (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC) de La Paz capturaron a Mikaela L. F. y Renzo C., presuntamente los principales autores de la muerte de Carla Bellot y Jesus Cañisaire, que estaban reportados como desaparecidos desde Año Nuevo.

Para resolver este caso, el operativo policial se inició con inteligencia electrónica que permitió localizar el rastro de los celulares y los chips de las víctimas.

Luego identificaron a las personas que tenían en su poder estos equipos, los cuales fueron localizados en los barrios chinos de La Paz y El Alto, lugares donde comercializaron los celulares. La Policía logró aprehender a aquellas personas que tenían en su poder el celular de las víctimas y encontró algunos testigos que brindaron información para esclarecer el hecho.

De esa forma, el miércoles los uniformados capturan a Israel Johnny L. F., quién junto a sus familiares estuvo con los desaparecidos en Año Nuevo y por ello se constituía en pieza clave para develar este hecho.

Relato Policial de la desaparición y muerte de Carla y Jesús 

La madrugada del 1 de enero Carla y Jesús se dirigieron a la discoteca Planta Baja ubicada en inmediaciones de la plaza Eguino; llegaron al lugar porque fueron invitados por unos amigos de un grupo musical, mismos que iban a amenizar esa noche.

Las víctimas van a la discoteca al ingreso, pagan una tarifa preferencial de Bs 35 cuando el ingreso era Bs 100, y se ubican en una mesa para festejar en el aquel lugar.

Según el informe preliminar, posteriormente la pareja entabla conversación con la familia y amigos de Israel Johnny L. F. con quienes se dirigen al domicilio del mencionado, ubicado en la zona Barrio San Simón, para continuar consumiendo bebidas alcohólicas.

Producto del excesivo consumo de alcohol, en algún momento Jesús se duerme y ese momento es aprovechado por Israel, su hermano Eliot Ismael L. F. y su cuñado Renzo C. quienes habrían procedido a abusar sexualmente de Carla Bellot, relató la Policía. 

Luego Jesús despierta y se percata de la violación a su novia y de inmediato los agresores lo golpean en la cabeza provocándole una hemorragia. La hermana de Israel y esposa de Renzo, Mikaela L. F., y otra mujer habrían visto todo lo ocurrido.

El director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que los implicados habrían procedido a asesinar a la pareja.   

“Realizan un crimen valiéndose para eso con fierros de construcción y cinturones (…) La muerte ha sido ocasionada (presuntamente) por una asfixia mecánica utilizando para esta asfixia un elemento constrictor, un cinturón”, dijo Aguilera.

Sin embargo, el examen médico forense concluyó que los cuerpos de Jesús y Carla Traumatismos encéfalo Craneano (TEC), es decir fueron golpeados brutalmente en la cabeza. Aun se investiga si Carla fue vejada sexualmente o no.

Los acusados llevaron los cuerpos envueltos en yute en un vehículo hasta el rio Orkojahuira en la zona de Villa Fátima.

“Allí 150 metros al interior de la bóveda encontramos dos cuerpos ambos envueltos en yute y simplemente expuestos a la corriente del agua”, indicó Aguilera.

Luego Mikaela escondió el celular y los lentes de Jesús en un sauna y le dijo a sus amigos Carla (detenida por este caso) e Israel (ambos esposos) que escondió los equipos en el lugar porque sus hermanos le querían quitar. 

Carla encuentra el celular y le dice a Mikaela que no encontró nada y se llevó el equipo. Alex encuentra los lentes y lo entrega a su pareja.

“El esposo de Carla que está prestando declaración ampliatoria por este nuevo tipo penal identificado como asesinato, entiendo que si (…) va a ser imputado porque la fiscalía ha dispuesto su aprehensión”, manifestó Aguilera.

Por este caso la Policía aun busca a Eliot L. F otro de los directos implicados en este caso.

/LACH/

Etiquetas

    Pareja desaparecida,FELCC