Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a implicados en feminicidios ocurridos en La Paz y Cochabamba

En ambos casos, los implicados propinaron una brutal golpiza a sus parejas hasta provocarles la muerte.
12 de Agosto, 2019
Compartir en:
El director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado. Foto: ANF
El director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de agosto (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a dos hombres implicados en casos de feminicidios; uno registrado en La Paz y otro en Cochabamba.

El primer hecho ocurrió el 23 de julio. Un hombre de 82 años de edad es acusado de golpear brutalmente a su pareja de 76 años en una vivienda ubicada en la avenida Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz. 

El director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado, informó que el presunto agresor es comerciante dedicado a la venta de guantes en la feria de la 16 de julio y con frecuencia habría agredido a su pareja.

“Por la edad que tiene y padece de diabetes, él está en dependencias de la FELCV hasta que se determine su audiencia cautelar”, refirió el jefe policial. 

El denunciado fue aprehendido el domingo en inmediaciones de la terminal de La Paz, pretendía irse a Potosí.

Al inició, el caso se investigó por el delito de violencia familiar y tentativa de feminicidio, pero la víctima falleció el sábado por la gravedad de sus lesiones, por esa razón, el proceso contra el denunciado es por feminicidio.

La fiscal Evelyn Calderón mencionó que imputaron al sindicado por el delito de feminicidio y en audiencia se solicitará su detención preventiva.

“Ya fue imputado por el delito de feminicidio. El sindicado se ha acogido al derecho al silencio”, informó la fiscal.

Refirió que la víctima, antes de su muerte, informó que su pareja la agredió tras una discusión que tuvieron por un tema familiar. 

El segundo hecho se registró el 7 de agosto en el municipio de Cliza, Cochabamba. Un hombre de 43 años de edad acudió a la vivienda de su expareja de 54 años de edad y le habría propinado una brutal golpiza provocándole una serie de lesiones en el cuerpo que terminaron con su vida.

El coronel Mercado dijo que el presunto agresor no fue encontrado el día del hecho, sin embargo, tras las tareas de búsqueda fue aprehendido el domingo.

En las próximas horas se llevará la audiencia cautelar de ambos sindicados donde se definirá su situación jurídica.

Según los datos del Ministerio Público, a la fecha ya se registraron 80 feminicidios en el país.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,FELCV