Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a Elba Terán por usar identidad falsa y piden que sea investigada por narcotráfico

Elba Terán permanece en celdas policiales de la FELCC de La Paz.
17 de Enero, 2020
Compartir en:
Elba Terán fue conducida a celdas policiales de la FELC de La Paz. Foto: RRSS
Elba Terán fue conducida a celdas policiales de la FELC de La Paz. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- Elba Terán Gonzales, hermana de Margarita (una alta dirigente del MAS en el Trópico de Cochabamba), fue aprehendida por usar una identidad falsa en Santa Cruz. El diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio pidió a las autoridades judiciales activar una investigación contra la sindicada, por narcotráfico.
 
Terán fue aprehendida ayer en un domicilio lujoso en Santa Cruz. Arribó la mañana de este viernes a la ciudad de La Paz y fue conducida a celdas de las Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se someta a una investigación.

“La señora al haber mostrado una cedula de identidad con otro nombre, indicando de que se llamaría Amanda Guzmán Montaño, ante esta situación es recibida en dependencias de la FELCC a fin de que podamos investigar sobre esta nueva identidad”, informó el director de la FELCC de Santa Cruz, Wilson Castro.

Según la investigación policial, se revisó en el Segip los datos de la cédula de identidad y se evidenció que en realidad se trata de Elba Terán, quien está vinculada a narcotráfico y en el caso de homicidio-asesinato de un oficial de la Policía y su pareja (caso esposos Andrade) en el Chapare.

Al momento de su aprehensión, Terán negó que la casa lujosa y los bienes sean de su propiedad ya que solo trabajaría ahí como empleada, sin embargo, las indagaciones policiales establecieron que la propiedad está a nombre de la aprehendida.

El jefe policial dijo que Terán fue remitida a la ciudad de La Paz, ya que ahí se activaron algunas denuncias en su contra y debe ser investigada.

El diputado Monasterio pidió que Elba Terán sea investigada por el delito de narcotráfico y también otros miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes serían parte de un “tentáculo” vinculado al poder político y al narcotráfico.

“Hoy se acabó la fiesta de la impunidad en estos 14 años, (que) actores vinculados al MAS estaban acostumbrados a practicar. Hoy la justicia y el Gobierno tiene una decisión firme para poder enfrentar el narcotráfico”, apuntó.

En septiembre de 2008, Elba Terán, su hermana Juana y Tomas Veizaga fueron sorprendidos en posesión de 147 kilogramos de cocaína en un puesto de control de Umopar en el Chapare. Las tres personas fueron procesadas y encarceladas por ese hecho.

Elba y Juana eran hermanas de Margarita Terán Gonzales, una de las fundadoras del MAS y Asambleísta constituyente.

Tras 99 días de detención, los tres sindicados fueron liberados previo pago de una fianza y en medio de presiones de militantes cocaleros del MAS y de Margarita.

/LACH//SMR

Etiquetas

    Hermanas Terán,Cocaleros