Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a dos radiotaxistas acusados de asesinar a un ingeniero para robarle su celular

La Policía asegura que los dos conductores planificaron el hecho.
18 de Enero, 2019
Compartir en:
Los vehículos en los que operaban los detenidos. Foto: ANF.
Los vehículos en los que operaban los detenidos. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a José Luis L. P. y Wilmer Milton C. A., conductores de la empresa de radiotaxis “El Emperador”, porque están acusados de asesinar al ingeniero Jorge Callejas Laura de 37 años de edad.

Se conoce que el pasado domingo, Callejas, en inmediaciones de una discoteca, subió a un radiotaxi, conducido por José Luis L. P., para dirigirse a su domicilio, pero el chofer, en el camino, hizo un trasbordo para que el pasajero continúe con su recorrido a través de otro motorizado de la misma empresa.

Es así que la Policía presume José Luis y su compañero de trabajo, Wilmer Milton, que estaba conduciendo el otro radiotaxi, planificaron previamente el robo al pasajero y para lograr ese cometido acudieron al mecanismo de trasbordo.

Incluso tuvieron el cuidado de no ser captados por las cámaras de vigilancia y una vez que el pasajero ya se encontraba en el segundo radiotaxi “ejercieron la presión sobre la víctima, a través del empleo de una cuerda, con el único objetivo de robarle un teléfono celular, que le ha costado la vida al ingeniero”, dijo el coronel Johnny Aguilera, director de la FELCC La Paz.

El jefe policial agregó que analizaron minuciosamente las cámaras de seguridad de la discoteca donde estuvo la víctima y otras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, y así lograron establecer la forma en que operaron estas dos personas y cómo cambiaron a la víctima de un vehículo a otro.

Los conductores, que tienen antecedentes policiales por robo agravado, abandonaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones de la Tranca de Urujara y el cadáver fue hallado el 14 de enero.

/LACH/

Etiquetas

    Radiotaxistas

Opinión